Queda ya sólo un día para que EEUU tenga un nuevo presidente, mire hacia delante y finalice una de las peores etapas de ese país gorbernado por un dirigente que es el hijo de una familia importante del país, sino sería un don nadie entre los millones de habitantes de EEUU.
Este noche se decide gran parte del futuro del país y, de rebote, porque no admitirlo, también el nuestro. Dos modelos de política y de dirigentes pugnan por la Casa Blanca, veremos a quien ha escogido el pueblo americano…
Obama, político de masas que hace unos meses nadie apostaba por él por su raza y sus antecedentes y que ahora es el máximo favorito. Político locuaz y que de una imagen de fresucra, modernidad y saber estar que pueden ocultar su eficacia como político, veremos a ver como gobierna (nadie duda de que ganará).
McCain político ya mayor (72 años) de la vieja escuela, héroe de guerra y que transmite una imagen del pasado, político ya desgastado y que en todos sus mítines destaca las palabras «lucha», «americano», «guerra», «comunismo», demasiados adjetivos para la vieja américa que le dará muchos votos pero creo que los insuficientes para acceder a la Casa Blanca…
Los americanos decidirán entre pasado o futuro, si por mí fuese yo lo tendría claro (y eso que es de color oscuro) 😉