La nueva zapatilla de trail running Salomon Genesis combina comodidad y confianza en una zapatilla duradera y precisa para corredores que buscan seguridad en el trail. La zapatilla cuenta con Energy Foam en la entresuela para la amortiguación y Active Chassis en el tacón para la sujeción, lo que crea una combinación única de comodidad y estabilidad, para que no tengas que preocuparte por pisar rocas puntiagudas o torcerte un tobillo mientras corres por trails rocosos.
La suela utiliza el compuesto All-Terrain Contagrip®, con un patrón de tacos de dos partes exclusivo y tacos de 4,5 mm que proporcionan un agarre seguro, incluso en terrenos técnicos variables.
“Cada vez aprendemos más de cada disciplina deportiva e implementamos tecnologías clave que son beneficiosas para los corredores tanto en trail como en asfalto”, explica Florine Marin, directora de marketing de trail running de Salomon.
La zapatilla está cubierta con el tejido Matryx para brindar la misma protección contra desgarros y abrasiones que las versiones S/LAB. Al hacer una prueba mecánica para compararla con zapatillas similares de la competencia, se pudo observar que la Genesis tiene una media suela más elástica para una mayor amortiguación, un agarre superior y era más resistente al desgarro y la abrasión gracias a la combinación de estas tecnologías probadas en la pala, la media suela y la suela. El resultado final es una zapatilla con un equilibrio ideal entre resistencia, protección y comodidad. Además, el 34 % de la pala está confeccionada con materiales reciclados, lo que representa el 13 % del peso total de la zapatilla. Caída: 8 mm.