Nike recorta un 12% su beneficio por el exceso de inventario hasta el tercer trimestre

Nike recorta un 12% su beneficio por el exceso de inventario hasta el tercer trimestre post thumbnail image

Nike crece en volumen de negocio pero recorta sus márgenes de beneficio. La marca estadounidense ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con una facturación de 38.392 millones de dólares (35.716 millones de euros), un 11% más interanual. Por otro lado, el beneficio neto de la marca del swoosh hasta febrero se situó en 4.039 millones de dólares (3.757 millones de euros), un descenso del 12% respecto al mismo periodo del año anterior. 

¿El motivo? Por un lado, las rebajas aplicadas en los precios para liquidar el elevado excedente de inventario que tenía la compañía, que reforzó el stock disponible en almacén ante el temor de la guerra de Ucrania y posibles rebrotes de coronavirus. Es un problema que también está afectando a otras compañías del sector. “Hemos logrado un gran progreso en el inventario a medida que hemos ido posicionando Nike hacia un crecimiento sostenible y más rentable”, ha destacado Matthew Friend, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Nike. 

Por otro lado, la compañía ha registrado un notable incremento del 11% en los gastos de venta y administración, que se dispararon hasta 12.003 millones de dólares (11.166 millones de euros). Otros gastos generales operativos se han elevado un 13%, hasta 9.035 millones de dólares (8.405 millones de euros). 

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, el distribuidor de moda y equipamiento deportivo aumentó su cifra de negocio hasta 12.390 millones de dólares (11.526 millones de euros), un 14% más interanual. A pesar de ello, las ganancias de la compañía se vieron recortadas respecto al ejercicio anterior, con una caída de un 11% hasta 1.240 millones de dólares (1.153 millones de euros). 

Enlace al artículo completo en 2Playbook.

Related Post