Este martes por la mañana ha tenido lugar el acto de presentación de la 45ª Cursa El Corte Inglés que tendrá lugar el próximo domingo 11 de mayo con la presencia de autoridades de la Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Xana, entre otros.
«La Cursa» mantiene la gratuidad como principal símbolo identitario. Este año, el período de inscripción ya está abierto desde el pasado 26 de febrero. Las inscripciones siempre serán online y se pueden formalizar en la web cursaelcorteingles.cat hasta llegar a los 40.000 inscritos. Los dorsales se podrán recoger los días previos de la prueba en tres de los Centros de El Corte Inglés (Diagonal, Plaça Catalunya y Can Dragó).
Desde 1986, La Cursa El Corte Inglés se ha asociado a una entidad. En esta 46ª edición, la entidad adherida es la Fundación Xana, una fundación donde el propósito es trabajar con compromiso, rigor y sensibilidad para ayudar a las familias que sufren el impacto de la enfermedad de un hijo o hija.
La Fundación fue constituida en Barcelona en noviembre de 2023. Xana Martínez Cullell es el corazón y motivo por el que nace esta fundación de carácter familiar, benéfica y sin ánimo de lucro, con un patronato que comparte valores, objetivos y también vínculos familiares, ya que está integrado por la familia de Xana.
El recorrido de La Cursa, estrenado en 2022, es de 10 kilómetros. La Federación Catalana de Atletismo certifica el control de tiempo al final de la carrera. La salida se sitúa en la Avenida Diagonal, el circuito transcurre por las calles más emblemáticas de la ciudad, saliendo desde la misma av. Diagonal, pasando por el Ps. Gracia, calle Aragó, calle Viladomat, Gran Vía de les Corts Catalanes, girando por la calle Marina y llegando a Pl. Cataluña por la calle Caspe.
Camiseta solidaria del artista Edgar Plans
Under Armour, sponsor oficial de la La Cursa ha producido, conjuntamente con El Corte Inglés, una edición limitada de camiseta solidarias creadas por el artista asturiano Edgar Plans que se podrán adquirir próximamente y, el total de la recaudación, se destinará a la Fundación Xana.