Los runners españoles gastan una media de 475 euros al año en esta práctica deportiva

Los españoles cada vez apuestan más por hacer deporte y por la vida sana, convirtiendo al ‘running’ en el deporte de moda y en un importante generador de ingresos, ya que cada ‘runner’ puede llegar a gastar al año cerca de 475 euros en esta práctica deportiva.

En concreto, el corredor se gasta una media de 39,6 euros mensuales en productos de deporte, según se desprende del estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina del Deporte y Cinfa Salud, en el que destaca que algo más de un tercio invierte entre 10 y 20 euros al mes.

El informe muestra que un 15,3% destina entre 41 y 50 euros al mes a adquirir artículos y complementos deportivos, mientras que un 18,5% incluso se mostrarían más generosos. De hecho, uno de cada 20 corredores españoles asegura invertir más de 1.200 euros al año en deporte.

Dedicarse al ‘running’ no es caro, ya que 15,7 millones de españoles, el 42,1% de la población, adquirieron zapatillas en 2016, en las que se gastaron una media de 36 euros, lo que supone un incremento del 12% frente a los datos registrados en 2013, según datos de Kantar Worldpanel.

Related Post