Lluís Puigvert y Gabriela Lasalle se coronan en la Olla de Núria

Lluís Puigvert y Gabriela Lasalle se coronan en la Olla de Núria post thumbnail image

La 18ª edición de l’Olla de Núria,, con la presencia de 600 participantes entre la Valls de l’Olla, la Júnior y las carreras Olletes para los más pequeños, ha tenido como gran protagonista el factor meteorológico. La carrera, organizada por la Unió Excursionista de Vic, se ha visto afectada por las inclemencias meteorológicas que han traído lluvia, frío y viento en la Vall de Núria.

Lluís Puigvert y Gabriela Lasalle han sido los ganadores finales de la Valls de l’Olla en una carrera muy competida, con frío y viento, sobre todo en las cotas más altas. Puigvert, del equipo Salomon Spain, ha cruzado la meta situada en la explanada del Santuario de Núria con un tiempo final de 1 hora, 15 minutos y 34 según y a tan solo un segundo de diferencia ha llegado Jan Castillo (La Sportiva Spain). La corredora barcelonesa, Gabriela Lasalle (Nike Wild Trail Project), se ha llevado la victoria con un registro de 1 hora, 31 minutos y 54 segundos.

El corredor Jan Margarit ha completado el podio masculino con la tercera posición, mientras que en categoría femenina Núria Tarragó y Laura Orgué han sido la segunda y la tercera clasificada respectivamente. Todos han llegado al Santuario de Nuria con una fuerte lluvia y un descenso de la temperatura que se hacía notar en los rostros de los atletas.

Recorrido modificado y carrera neutralizada

A causa de la alerta de riesgo alto emitida por el METEOCAT, con previsión de lluvias de alta intensidad durante este domingo (cúmulos de más de 20 mm en 30 minutos), la organización de l’Olla de Núria ya decidió ayer sábado, por motivos de seguridad, modificar el recorrido de Valls de l’Olla y dejarlo con un trazado de 17,6 km y 1.400 metros de desnivel positivo.  

Finalmente, una vez ha empezado a llover con intensidad y la tormenta ha hecho acto de presencia en la Vall de Núria, dirección de carrera ha tomado la decisión de neutralizar la prueba para todos aquellos que todavía no habían llegado a la cumbre del Puigmal y los han hecho bajar hasta la explanada de Núria. Todos los que ya habían pasado por el techo de la carrera han seguido el itinerario marcado. En el momento de la neutralización tan solo una veintena de los participantes habían pasado por el Santuario antes de afrontar el último tramo del recorrido.  

El codirector de l’Olla de Núria, Eduard Solé, ha señalado que “hemos vivido una edición bastante complicada por el factor meteorológico y en la primera subida los controles de Puigmal ya han avisado que el frente estaba entrando antes del previsto y hemos intentado por seguridad que todos los corredores que no habían llegado al Puigmal bajaran al Santuario”. En este sentido, ha remarcado que “por seguridad hemos neutralizado todos los recorridos de las carreras y no ha habido ningún incidente grave entre los participantes y lo valoramos positivamente”.

Leave a Reply

Related Post