Las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino 2023 vuelven a Grandvalira por segunda vez

Las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino 2023 vuelven a Grandvalira por segunda vez post thumbnail image

La élite mundial del esquí alpino se vuelve a dar cita en las pistas de Grandvalira con las Finales de la Copa del Mundo Audi FIS 2023, será en el sector de Soldeu – El Tarter (Canillo) del 13 al 19 de marzo de 2023.

Los 25 mejores esquiadores de cada especialidad del circuito mundial competirán por los títulos en las disciplinas de eslalon, eslalon gigante, supergigante y descenso, tanto en categoría masculina como femenina. En el ámbito del esquí alpino, estas pruebas son las de mayor relevancia después de los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo.

Las nueve carreras del programa de competición se disputarán en las pistas Avet y Àliga de Grandvalira. El descenso masculino y femenino abrirán las finales, seguidas del supergigante en las dos categorías, el eslalon femenino y el gigante masculino, y se cerrará con el gigante femenino y el eslalon masculino. Como novedad, este año la carrera por equipos será un gigante paralelo.

La emblemática pista Avet del sector Soldeu, con más de 1200 metros de longitud y una pendiente máxima del 65 % acogerá las disciplinas técnicas del eslalon y el eslalon gigante.

En cuanto a la pista Àliga, situada en el sector El Tarter, su trazado doble (que a vista de pájaro forma la «X» que simboliza el logotipo de Grandvalira) será el escenario de las de velocidad. La pista tiene una longitud de 2,7 kilómetros y un desnivel de más de 700 metros.

Por otro lado, L’Abarset y la plataforma de Soldeu serán el epicentro de las actividades de entretenimiento, con fiestas Après Ski cada día y, como gran novedad, el World Cup Village, donde se podrá disfrutar de actividades infantiles , gastronómicas y todo tipo de entretenimientos, con la presencia de grandes marcas.

Related Post