Ocho uniones de federaciones deportivas autonómicas suman fuerzas para pedir al Estado un Plan Marshall que mitigue el impacto económico del Covid-19 en el deporte regulado. La unión de federaciones de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Región de Murcia y País Vasco han desarrollado un documento compuesto por 27 medidas económicas, de ocupación, del ámbito digital y fiscal, que presentarán al Congreso y al Senado.
En realidad, es un plan que elaboró la Unió de Federación de Catalunya (Ufec) tras compartir impresiones con el resto de uniones de federaciones, y que ahora se han sumado para dar apoyo al documento que trasladarán próximamente a los organismos legislativos.
Estas entidades han pedido que el reparto de la recaudación del impuesto sobre las actividades de las casas de apuestas deportivas incluya también a las federaciones deportivas de ámbito autonómico, con el fin de mejorar sus ingresos. En lo que concierne a las subvenciones, se reclama otorgar sin trámite a las Federaciones deportivas el 50% del importe correspondiente a la subvención otorgada en 2019 como crédito para la liquidez, con cargo en anticipo a la subvención 2020.
Enlace al artículo completo en Palco23.