La Suunto Vertical Week, una celebración anual impulsada por la marca finlandesa, tuvo lugar del 3 al 9 de marzo con una misión muy clara: subir 1 millón de metros verticales de forma colectiva, y con un propósito solidario. Por cada 100 metros escalados con propulsión humana hasta un límite de 1 millón de metros, Suunto donaría 1 euro a Protect Our Winters (POW) Europe, una organización sin ánimo de lucro dedicada a movilizar a la comunidad outdoor en favor de la acción por el clima, con el objetivo de alcanzar un total de 10.000 euros.
Una vez más, la Suunto Vertical Week se llevó a cabo en colaboración con Strava, y reunió una participación récord de casi 240.000 entusiastas de las actividades al aire libre de todo el mundo. Se superó el objetivo de 1 millón de metros, con un total mundial de 121 millones de metros subidos, otra cifra récord para enmarcar.
España, el segundo país
Además, en esta ocasión, España se situó como segundo país que más metros verticales ha sumado en los 6 días que duró el reto, demostrando que nuestra comunidad deportiva es una de las más activas del mundo.
Desde 2014, Suunto inspira a atletas y aventureros de todo el mundo con la Suunto Vertical Week anual para que salgan al aire libre, hagan el bien por sí mismos y superen sus límites, midiendo su ascenso en los deportes al aire libre que elijan. El movimiento Vertical puede realizarse en una gran variedad de actividades y, en general, el ejercicio cuesta arriba es excelente para la salud cardiovascular.