Joma y el COE presentan la equipación española para los Juegos Olímpicos de París

Joma y el COE presentan la equipación española para los Juegos Olímpicos de París post thumbnail image

A tan solo un mes y medio de los Juegos de París, Joma y el Comité Olímpico Español (COE) presentan la colección oficial que lucirán los deportistas españoles durante esta cita tan importante. Esta colaboración se originó en 2015, cuando Joma firmó el acuerdo para convertirse en el proveedor oficial de la indumentaria del equipo olímpico español. Desde entonces, la marca española ha vestido a los atletas en diversas competiciones internacionales, incluyendo los Juegos de Río en 2016 y Tokio en 2020. Los Juegos de París marcarán la tercera ocasión en la que Joma vista al COE, reafirmando su compromiso y apoyo al deporte español.

El acto de presentación se ha llevado a cabo en el Centro Cultural San Marcos, donde deportistas olímpicos como los piragüistas Marcus Cooper, Adrián del Río y Paco Cubelos; el judoca Niko Shera; los taekwondistas Adrián Vicente, Javier Pérez Polo y Adriana Cerezo; las gimnastas Inés Bergua, Patricia Pérez, Salma Solaun, Mireia Martínez y Ana Arnau; la tenista Sara Sorribes; la regatista Támara Echegoyen; y el escalador Alberto Ginés han desfilado con las prendas de la colección ante ilustres personalidades como el presidente de Joma, Fructuoso López, la Consejera Delegada de Joma Sport, Marina López, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez.

La nueva colección del COE para los Juegos de París reinventa el diseño en homenaje a los colores nacionales. Para la cita olímpica, los deportistas españoles llevarán una equipación que fusiona la tradición con la modernidad, lo clásico con la vanguardia, un estilo plasmado sobre tejidos de alto rendimiento. Como inspiración está el clavel, la icónica flor nacional que forma parte del folklore tan arraigado en España. Por otro lado, predominan los colores de la bandera, el rojo y el amarillo, que aparecen sobre una amplia variedad estampados en degradado, con el clavel y demás detalles.

Todos los productos elaborados por Joma que conforman la colección del COE para los Juegos de París están equipados con la mejor tecnología del mercado deportivo. Como marca cada vez más comprometida con el cuidado del medioambiente, Joma ha empleado en toda la colección tejidos ecológicos como el poliéster reciclado, el algodón orgánico, y técnicas como la aplicación de tintes sin compuestos químicos. Esto ha hecho posible que etiquetemos cada producto como “eco”, e incluso han creado unas etiquetas especiales para la colección de Premiación que contienen semillas multiflor en el interior.

En cuanto a las tecnologías, la ropa incorpora tejidos técnicos, que tienen como objetivo optimizar la comodidad y la libertad de movimiento. Por ejemplo, algunas prendas cuentan con tela “cool feeling”, que expulsa el sudor y ofrece sensación de frescor, además de otras tecnologías como los acabados en corte láser, las costuras termoselladas o los paneles transpirables Micro-Mesh System. En segundo lugar, Joma ha personalizado tres modelos de calzado de alta gama para el COE. Las Flexys, su modelo estrella de Lifestyle, están fabricadas con piel flexible y duradera, y con suela de caucho reciclado. Otro ejemplo son las R.2000, las zapatillas de running más cómodas y versátiles de la marca gracias a la mediasuela Fly Reactive. Finalmente, el modelo Storm Viper devuelve el confort bajo los pies tan ansiado por los deportistas de élite por su tecnología Reactive Ball.

Toda la colección está enfocada en la sostenibilidad, abarcando desde el diseño y producción de las equipaciones con tejidos reciclados hasta las etiquetas. Se divide en tres líneas: Desfile, Premiación y Villa. La joya de la colección son los trajes de desfile, diseñados específicamente para la inauguración de los Juegos de París. Estas prendas destacan por su ligereza y confort, logrados mediante tecnologías avanzadas como el termosellado para eliminar costuras, el corte láser en acabados, el troquelado para la ventilación y los tejidos «cool feeling» que reducen la temperatura corporal en 2°C.

Leave a Reply

Related Post