Garmin ha anunciado este lunes que, durante una nueva edición, repite como title sponsor del Garmin Mountain Festival Vall de Boí: uno de los festivales de deportes de montaña más veteranos y consolidados de Europa y una de las carreras más espectaculares de los Pirineos, el Epic Trail Vall de Boí, durante el 27, 28 y 29 de junio.
Un evento con más de 10 años de trayectoria que tiene su epicentro en la localidad de Barruera (Lleida), pero su influencia alcanza a todo el valle en su conjunto. Durante el fin de semana, el festival acogerá las mejores actividades deportivas en plena naturaleza: skyrunning, marcha nórdica, actividades de ocio, entre otros. Gamas de smartwatches como fēnix®, Instinct® y EnduroTM, acompañarán a los deportistas dándoles más autonomía de la batería, mejorando el posicionamiento e integrando mapas en algunos de los modelos, para que encuentren siempre su camino.
Garmin Mountain Festival Vall de Boí El objetivo de Garmin es acompañar a todo deportista en su búsqueda por la mejora y desarrollo constante; por eso es tan importante para nosotros poder estar presentes en este evento, que se ha convertido en todo un referente en el mundo del trail running.
La organización del Garmin Mountain Festival Vall de Boí trabaja con las administraciones del territorio, con el Ajuntament de la Vall de Boí al frente, para poder ofrecer un festival para todos los amantes de los deportes de montaña. Los asistentes podrán disfrutar de un fin de semana con una variada oferta de actividades, que se irán confirmando en los próximos meses.
Tres distancias y Compromiso con el Entorno El Garmin Epic Trail Vall de Boí invita a los participantes a superar los retos de la competición. La Vall de Boí es un rincón de los pirineos que goza de cuatro patrimonios reconocidos universalmente como son el Arte Románico, el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, la espectacularidad de su cielo nocturno reconocido con el sello Starlight y la fiesta de Les Falles, que es una manifestación cultural singular propia de los pueblos de montaña.
Como es habitual en esta cita, habrá todo tipo de subidas exigentes, tramos técnicos y bajadas rápidas. Los competidores también podrán elegir entre tres carreras de montaña de diferentes distancias: 12K, 24K y 42K. No obstante, se aseguran activades para toda la familia, con lo que recomendamos estar atentos a las novedades que se sumarán a esta edición 2025.