Es evidente que es imposible estar constantemente motivado para llevar a cabo tus proyectos, ya sean personales o profesionales, todos pasamos por épocas más bajas de confianza o motivación pero de nosotros dependen que sean más largas o cortas y más profundas o leves, algunos de los factores que influyen podrían ser:
– Autoestima baja: poca confianza en las competencias individuales de cada uno de nosotros, tener pocas confianzas en nuestras posibilidades para conseguir aquello que nos hemos propuesto, por el motivo que sea.
– Asociaciones negativas: estar constantemente realizando asociaciones negativas de todo lo que vemos o de todo lo que nos pasa, no sacamos nada constructivo de pensar siempre en negativo, hemos de intentar pensar siempre en positivo.
– Temor o ansiedad ante nuevos retos: frecuentemente nos encontramos paralizados ante el temor de nuevos retos en nuestra vida, hasta cierto punto esto es normal y recomendable pero cuando sobrepasan un límite en vez de favorecernos nos paralizan y eso no puede ocurrir.
– Culpar a otros: ya sean personas o las circunstancias que rodean a una cierta situación, sentimientos de celos, ira, engaño, … nos hacen sentir víctimas y las víctimas no tienen poder sobre sus vidas por lo que hemos de dejar de culpar a otros.
Si podemos controlar y gestionar estos factores que inciden directamente en nuestra desmotivación, estos periodos o fases en nuestras vidas serán menores y con menos intensidad, además podremos aprender para en el futuro ser más fuertes ante posibles apariciones de escenarios similares.