El Arc of Attrition de Cornualles, Inglaterra, se unirá al circuito UTMB World Series en 2025

El Arc of Attrition de Cornualles, Inglaterra, se unirá al circuito UTMB World Series en 2025 post thumbnail image

Arc of Attrition, la prueba de trail imprescindible del Reino Unido, se une al calendario de UTMB® World Series para la temporada 2025 celebrándose del 24 al 26 de enero de 2025, bajo el nuevo nombre de Arc of Attrition by UTMB®. El evento seguirá conectado con sus raíces y su espíritu regional y se celebrará de nuevo en los impresionantes paisajes de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra. La comunidad de corredores de trail de Cornualles y del suroeste del país es fuerte y muy apasionada, y con la asociación de la prueba con UTMB World Series, el evento seguirá encarnando el mismo espíritu, sentido de comunidad e imagen de marca.

Fundada por el visionario trío responsable de la compañía MudCrew, formado Jane Stephens, Andy Trudgian y Andrew Ferguson, conocidos como Andy, Jane y Fergy, Arc of Attrition by UTMB se ha convertido en una cita legendaria en el calendario británico de carreras de ultra trail de invierno. MudCrew, empresa conocida por sus eventos meticulosamente planificados y bien ejecutados que han llevado al éxito a Arc of Attrition, continuará organizando y dirigiendo la carrera para garantizar el éxito de la edición inaugural. Su decisión de unir fuerzas con UTMB World Series se basa en el compromiso compartido de ofrecer una experiencia de carrera excepcional y desafiante con una fuerte historia e identidad.

Arc of Attrition by UTMB representa el espíritu de resistencia y comunidad. Ubicada en los fríos y oscuros meses de invierno, ocupa un lugar especial en el corazón de los corredores por su resonancia emocional, sus desafiantes condiciones y el orgullo que supone llegar a la meta. La colaboración de la prueba con UTMB World Series no cambiará su esencia y características originales y los corredores podrán seguir enfrentándose a las dificultades que la identifican, incluidas las duras condiciones meteorológicas y los exigentes cortes, lo que aumentará su prestigio.

El evento propone un desafío único que comienza y termina en las emblemáticas localidades de Coverack y Porthtowan, respectivamente, con salidas adicionales en Porthcurno y St Ives. Además de las actuales carreras Arc of Attrition de 100 millas (100M) y Arc 50 millas (100K), en 2025 se introducirá una nueva prueba de 40 kilómetros (50K). Los tres recorridos siguen tramos del sendero de la costa de Cornualles, el más largo de los senderos nacionales de Inglaterra, alrededor del pintoresco arco de Cornualles, en el suroeste del país. El terreno es técnico, con 4.200 metros de elevación en el recorrido de 100 millas, lo que, junto con la meteorología del Reino Unido en enero, a menudo húmeda, fangosa y salvaje, contribuye sin duda al desafío de la prueba.

Related Post