Dos nuevos eventos de la UTMB World Series en China y Estados Unidos

Dos nuevos eventos de la UTMB World Series en China y Estados Unidos post thumbnail image

UTMB® World Series ha anunciado la incorporación de dos nuevos eventos al calendario de 2025. Ambas citas han sido creadas en respuesta a una creciente demanda local y ofrecen oportunidades únicas para conectar con la naturaleza y el patrimonio más cerca de casa, al tiempo que permiten conseguir Running Stones para las UTMB World Series Finals en el HOKA UTMB® Mont-Blanc.

Florian Lamblin, director ejecutivo de UTMB World Series, asegura: “Con HOKA Pacific Trails California by UTMB® y Ultra-Trail Shudao by UTMB®, reafirmamos nuestra apuesta por hacer realidad el circuito UTMB World Series en lugares excepcionales de todo el mundo. Desde los senderos hasta ahora inaccesibles del valle de Santa Ynez, en California, hasta los paisajes de enorme riqueza cultural de Guangyuan, en Sichuan, ambas citas ofrecen viajes únicos que celebran la esencia del trail running: una conexión profunda entre el deporte”.

Ultra-Trail Shudao by UTMB se une al UTMB World Series fusionando el trail running con el legado milenario de China

El debut de Ultra-Trail Shudao by UTMB® en el calendario de UTMB® World Series, los días 8 y 9 de noviembre de 2025, ofrece una nueva aventura a los amantes del trail running en el corazón de las ancestrales montañas de China. El evento cuenta con tres distancias de carrera -20K, 50K y 100K- en las que los corredores se adentrarán en un territorio de extraordinaria riqueza natural y cultural. Cada carrera será como recorrer un museo viviente esculpido por la naturaleza, el tiempo y la tradición: desde terrazas de arroz envueltas en nubes hasta praderas alpinas, crestas escarpadas y antiguos caminos utilizados por mensajeros imperiales.

HOKA Pacific Trails California by UTMB se incorpora al circuito UTMB World Series 2025

El evento inaugural —anunciado a nivel local a principios de este mes— se celebrará los días 22 y 23 de noviembre de 2025, con distancias de 50 km y 25 km y la participación de 900 corredores. El recorrido, diseñado para resaltar la espectacular geografía de la región, llevará a los participantes por senderos hasta ahora inexplorados y de acceso muy restringido, ofreciendo una nueva perspectiva de los paisajes más icónicos de California. Con el impulso del éxito de su primera edición, el evento aspira a seguir creciendo en el futuro, con distancias más exigentes y una participación cada vez mayor.

Related Post