Descubre los beneficios del Power Walking, ¿el paso previo al running?

Descubre los beneficios del Power Walking, ¿el paso previo al running? post thumbnail image

La fiebre del running parece que ha llegado para quedarse, no es extraño ver a cualquier hora del día gente corriendo por las calles, parques o montañas que tenemos más cercanas, pero también hay mucha gente que correr le supone un excesivo desgaste y prefiere caminar, ya sea sólo o acompañado a un ritmo rápido y constante… es lo que denominamos el Power Walking. Un ejercicio físico que puede ser considerado como un paso previo a empezar a correr, ya que te obligará a ejercitarte a intensidades superiores. ¡Si no te gusta correr, apúntate al Power Walking! ¡Las claves que necesitas saber para empezar a practicarlo!

¿Qué es el Power Walking?

El Power Walking o caminar rápido es una técnica que consiste en andar a un ritmo rápido acompañado por unos movimientos, una respiración y una postura apropiadas para alcanzar una mayor velocidad. Te obligará a ejercitarte a intensidades superiores que una caminata a ritmo normal.

Durante la práctica del Power Walking se va más rápido que en una caminata o excursión regular, pero más lento que el ritmo de running. Como referencia, el Power Walking normalmente alcanza una velocidad promedio de 6.4 a 8 km/h.

Si quieres saber más sobre el Power Walking, lee el artículo completo en RUNNEA.COM

Related Post