Deporte y sostenibilidad: partido en juego

“El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el pode de inspirar; tiene el poder de unir a las personas de una manera muy especial y única”. Estas palabras del líder sudafricano Nelson Mandela, demuestran que el deporte va más allá de una disciplina en la que una o más personas realizan actividad física o compiten para alcanzar unos objetivos concretos. El deporte tiene la capacidad de trascender a su esfera y generar cambios a nivel económico, social y medioambiental.

El cambio climático supone una emergencia mundial para nuestro planeta y para las futuras generaciones, y ante este terrible escenario, el deporte debe ayudar a generar cambios alineados con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 a través de su buena gestión y transmisión de valores.

Deporte como motor de cambio ante la alarma global

Según el Global Annual to Decadal Climate Update, publicado por la Organización Meteorológica Mundial de la ONU, es un 90% probable que en el periodo 2021-2025 se observe el año más cálido de la historia y que, en cerca de un 40% de probabilidades, por lo menos, en uno de los próximos cinco años la temperatura media anual del planeta suba temporalmente 1,5 ºC por encima de los niveles preindustriales.

Enlace al artículo completo en el blog del Máster en Gestión Deportiva de la UPF – BSM.

Related Post