Conoce los INICIOS DE XERO SHOEs

Conoce los INICIOS DE XERO SHOEs post thumbnail image

La idea de la creación de la marca surge a raíz de que Sashen, pareja de Lena Phoenix y cofundador de Xero Shoes, había empezado a competir a los 45 años y sufría constantes lesiones. Un amigo le sugirió que leyera «Nacido para correr», un libro del autor Chris McDougall que defiende la técnica de correr descalzo como la más segura y probada.

Sashen empezó a correr descalzo y sus lesiones cesaron. Pero había un problema: vivían en una casa con moqueta blanca y Phoenix quería que Sashen mantuviera los pies limpios. Además, en ese momento, los únicos zapatos orientados a correr descalzo, Sashen no podía utilizarlos porque uno de sus dedos centrales era más largo que el resto. Así pues, en 2009 ambos decidieron llevar a cabo Xero Shoes, la revolucionaria marca de zapatos que cambiaría sus vidas.

“Si esos zapatos le hubieran ido bien, probablemente no habríamos empezado la empresa.” – bromea Phoenix. El dúo desarrolló un modelo de sandalias que empezó a vender por el módico precio de 20 dólares. Se trataba de un kit basándose en la “caída cero” en el que el talón y la planta del
pie están al mismo nivel, simulando la experiencia de correr descalzo, pero con protección contra el suelo. La idea cuajó, y las ventas eran ya significativas.

Pero, también podemos decir que parte de su éxito comienza cuando los fundadores Steven Sashen y Lena Phoenix aparecieron en la famosa serie norte-americana de “Shark Tank” en el año 2013, rechazando una oferta de 400.000 dólares de uno de los titanes del programa, Kevin O’Leary. Aunque parezca contradictorio, fue en ese momento en el que la marca despegó. 1 semana después del reality, los pedidos y las visitas en la web se dispararon y los ingresos en general aumentaron significativamente, hasta un 60% en los últimos años.

En la década transcurrida desde que rechazaron la oferta de O’Leary, el dúo nunca se ha arrepentido de la decisión tomada. “No fue del todo una decisión difícil”, afirma Phoenix. “Ha funcionado bien”.
Y aunque la experiencia en general no les reportó ningún beneficio, el dúo recibió la validación y el aliento de los telespectadores para seguir adelante.

«Recibí llamadas de gente que me preguntaba: ‘¿Dónde ha estado esto toda mi vida?». cuenta Phoenix. «Fue entonces cuando empecé a oír realmente lo descontenta que estaba la gente con sus zapatos. Había una demanda real».

Si retrocedemos al año 2021, sabemos que existe un acontecimiento importante para Xero Shoes. Su expansión por Europa. En noviembre de ese mismo año, abren un dominio web para apoyar el crecimiento interanual en el mercado europeo. Así pues, sus fronteras se expanden de forma notable y llegan a países como España, Israel o Finlandia entre otros.

El 2022 también empieza fuerte para la marca y en los seis primeros meses consiguen un notable aumento en ingresos netos, todo, impulsado por la apertura del sitio web europeo y la expansión de operaciones mayoristas en la UE.
Hablando ahora de actualidad y planes de futuro, en marzo de 2023, Xero Shoes lanzará cinco estilos para la línea SS23, con un total de más de 35 zapatos, botas y sandalias diferentes.

Los números lo dicen todo, las más que positivas cifras hablan por si solas y los clientes también lo demuestran. Pues el 40% de las ventas proceden de clientes habituales, mientras que el 60% de estos, afirman tener tres o más pares de zapatos Xero.

«Lo que más impulsa nuestro crecimiento es el boca a boca y el marketing online», afirma Phoenix. «También sabemos que cuando entramos en las tiendas, nos va muy bien porque la gente se prueba los zapatos, que son muy ligeros, flexibles y cómodos».

Y es que hasta hoy en día, sus públicos no son solamente corredores, sino que lo conforman todas aquellas personas que buscan el máximo confort en sus pies.

Related Post