BROOKS RUNNING LANZA LAS GREEN SILENCE GHOST 15

BROOKS RUNNING LANZA LAS GREEN SILENCE GHOST 15 post thumbnail image

Con el lanzamiento de las Green Silence Ghost 15, Brooks Running, da su siguiente paso hacia las cero emisiones netas. Este modelo incluye la mayor cantidad de textiles con tinte en seco y la mayor cantidad de material reciclado por peso que cualquier otra zapatilla de la línea de productos de Brooks. Se trata de un importante ejercicio en el objetivo de Brooks de acercar toda su línea de productos con al menos un 50 % de contenido reciclado o de base biológica en todos los materiales utilizados en sus productos para 2030. Colectivamente, estos esfuerzos han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en un 5 %, en comparación con la línea de las Ghost 15.

El lanzamiento de las Green Silence Ghost 15 constituye un importante hito en estos últimos diez años de innovación buscando sostenibilidad, ya que Brooks trabaja con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040 como parte de su *Climate Pledge (compromiso climático). “Esta temporada, todos los modelos de calzado de Brooks incorporan material con tinte en seco en la tela superior de la plantilla. El tinte en seco tiene un impacto medioambiental notablemente inferior que los procesos de teñido tradicionales. Reduce el consumo de agua en un 94%, las emisiones de gases de efecto invernadero en un 92% y, además, consume un 99% menos de energía”, explica David Kemp, Director de Responsabilidad Corporativa de Brooks Running.

Las Green Silence Ghost 15 son el resultado de años de innovación e investigación. El 39,4% del peso total de la zapatilla está compuesto por materiales reciclados y el 80% del total de los materiales del upper (en peso) también está compuesto de materiales reciclados. Ambos representan el mayor porcentaje de materiales reutilizados que cualquier otro calzado de Brooks. Asimismo, contienen un 10 % de contenido reciclado en la mediasuela y un 25% en la lengüeta y el borde del tobillo. Es la primera vez que se utilizan materiales reciclados en la mediasuela, la lengüeta y el borde del tobillo.

Un aterrizaje más suave y sostenible

Las Green Silence Ghost 15 tienen las mismas características que sus predecesoras, las Ghost 15, que se lanzaron en otoño de 2022, pero son aún más sostenibles. Esta zapatilla de gama alta dispone de una amortiguación cómoda DNA LOFT v2 y es más ligera que nunca. Proporciona un aterrizaje suave y permite a los corredores hacer transiciones fluidas. Un ajuste del pie mejorado brinda mejor sensación para poder correr kilómetros y kilómetros sin distracciones. Y como toque final, el estampado 3D Fit abraza el pie y aporta un ajuste seguro, al tiempo que garantiza la transpirabilidad. Los cómodos puntos de contacto garantizan la comodidad y a todo esto se suma el acolchado al eliminar la fricción y los puntos de contacto dolorosos. 

Kemp: “Si bien incluyen más material reciclado por peso que cualquier zapatilla de nuestra línea, este lanzamiento es solo el comienzo. A partir de la primavera de 2024 planeamos presentar una nueva suela compuesta por un 20% de contenido de sílice reciclado en nuestros principales modelos con amortiguación. Al usar un 10% de material reciclado, aprendemos cosas fundamentales sobre cómo podemos incluir más compuestos reciclados en las mediasuelas de otros futuros modelos de calzado!.

Las Green Silence Ghost 15 estarán disponibles en línea en brooksrunning.com por 150 euros a partir del 7 de septiembre de 2023.

Related Post