A partir del 1 de octubre estarán disponibles una de las zapatillas más destacadas de esta temporada de la marca norteamericana Brooks, la Brooks Glycerin Max.
Estamos ante una zapatilla que cuenta con una tecnología de amortiguación de vanguardia diseñada
para poder correr con menor esfuerzo.
La gran novedad la encontramos en la nueva media suela DNA Tuned con nitrógeno infusionado. Es una tecnología de células de tamaño doble. Las células más grandes del talón proporcionan aterrizajes cómodos, mientras que las células más pequeñas en la parte delantera del pie invitan a realizar despegues de puntera más reactivos.
DNA Tuned ha pasado por rigurosas pruebas mecánicas, mostrando mejoras significativas sobre DNA Loft v3. Entre los hallazgos clave se incluyen:
- Mejoras significativas en el Desplazamiento Máximo para ofrecer una experiencia más cómoda y amortiguada* (*El desplazamiento máximo se refiere a la capacidad del material de deformarse en la pisada. A más desplazamiento, mayor amortiguación y suavidad).
- Mejoras en el ratio G-Max para tener mayor reactividad y mejor sensación de suavidad.* (*Mide la amortiguación real: la capacidad de dispersar el impacto G en la pisada).
- Más eficiencia al conseguir mejor retorno de energía y potenciar el efecto de propulsión al despegar.
- Mejoras en la Densidad para conseguir una zapatilla más ligera y cómoda.
Esta nueva media suela se combina con la tecnología GlideRoll Rocker para maximizar la comodidad, la capacidad de respuesta y la facilidad de las transiciones del talón a la puntera.
Las nuevas Brooks Glycerin Max están diseñadas para aportarnos la máxima comodidad durante nuestros entrenamientos diarios de running.
FICHA TÉCNICA DE LA BROOKS GLYCERIN MAX:
Precio: 200 euros
Peso: 298 gramos / 269 gramos
Drop: 6 mm
Perfiles: 35 mm / 29 mm
Además de su rendimiento excepcional, Glycerin MAX también está comprometida con la sostenibilidad. La media suela DNA Tuned está compuesta en un 18% por materiales biológicos, lo que reduce las emisiones de carbono en un 15% por kilogramo en comparación con los materiales tradicionales de EVA. Al utilizar caña de azúcar en el proceso de fabricación, Brooks está reduciendo su dependencia de los combustibles fósiles y contribuyendo a un futuro más sostenible.
«Correr es más que una actividad física; es un viaje tanto para la mente como para el cuerpo», dice Connor Skutches, Director de Marketing de Productos en Brooks Running. «Con Glycerin MAX queríamos crear una zapatilla que no solo ayudara a los corredores, sino que mejorara toda su experiencia al correr. Al aumentar la altura de la suela y combinarla con nuestra tecnología DNA Tuned, hemos creado un zapatilla que se adapta a los corredores, sin importar su zancada, velocidad o peso, brindándoles la experiencia definitiva de transiciones suaves y amortiguadas».