Por fin se acabó el secuestro del “Alakrana”, atunero vasco secuestrado por piratas somalíes en el Océano Índico hace ya 47 días, durante todo este tiempo de gestión de la liberación han pasado muchas cosas, algunas de ellas inexplicables…
Primero capturan a dos de los supuestos piratas y los trasladan a España para ser juzgados!!!! No saben si son mayores de edad, si participaron de manera activa en el secuestro, …, estaba claro por eso que si los piratas querían negociar una de las primeras condiciones sería el retorno de sus compañeros, entonces… ¿para qué los traen a España? Luego los partidos políticos volviendo a dar imagen de que cada vez sirven para menos y que sólo les interesa la confrontación entre ellos, luego decían que no se iba a pagar ningún rescate y al final pues… ya sabemos todos lo que han pagado, ¿no se podía haber solucionado antes de esos 47 días?
Lo importante por eso es saber de dónde sale el dinero para financiar estos secuestros, ¿quién financia a los piratas? Una vez que se responda esta pregunta y se solucionen temas internos de los países de la zona se avanzará mucho en el tema, y sino pues seguiremos viviendo secuestros como los del “Alakrana”, lamentablemente me parece que no será el último…