Estamos a punto de entrar en el invierno, bueno por la temperatura que hace estos días está claro que ya lo estamos, hace meses todos nos “asustábamos” con las noticias sobre la gripe A y sus efectos que escuchábamos por la radio, leíamos en los periódicos o veíamos en la tele y ahora parece que nadie se acuerde de la temible gripe A.
Hace meses sólo se oía hablar de la gripe A, las noticias eran constantes sobre este terrible virus y sus consecuencias, todos los países compraban dosis y dosis de vacunas no probadas lo suficiente para luchar contra ella, de todas maneras tampoco sabemos exactamente de donde ha salido, sus mutaciones, sus causas, sus efectos, …, pasado el tiempo se ha visto que es menos mortal que la gripe estacional de cada año, entonces… ¿por qué nos alarmaban tanto? ¿Por qué teníamos que tener miedo a este virus? ¿Qué tienen que ver las farmacéuticas con todo esto?
Estas y muchas otras preguntas me las hago yo, pero estoy seguro que mucha más gente, ahora que estamos en otoño a punto de entrar en invierno, no se oye nada, o casi nada al respecto de este virus, ¿será acaso porque interesa más que nos olvidemos y que nos dediquemos estos días a comprar y consumir por Navidad? Después de estas fechas estoy seguro que volverán a insistir con el tema, de momento no toca.